Neuropatía Diabética

Neuropatia diabetica

¿Qué es la Neuropatía diabética?

Es el padecimiento causado por el descontrol de la glucosa en los pacientes con diabetes mellitus. La glucosa elevada daña las estructuras nerviosas más distales, por eso es más frecuente en los pies.

¿Qué se siente cuando padeces Neuropatía diabética?

Aproximadamente 50% del paciente no presenta síntomas, pero cuando presenta se caracterizan por los siguientes:

• Dolor tipo ardoroso
  • Dolor tipo descargas eléctricas
  • Sensibilidad disminuida o ausente
  • Entumecimiento
  • Debilidad en los pies
  • Mayor malestar al dolor

¿Cómo comienza la neuropatía diabética?

Las manifestaciones iniciales de la neuropatía diabética son escasas, normalmente el diagnostico se hace en pacientes con diabetes que no han llevado un control adecuado de la glucosa. Cuando ya tiene manifestaciones, lo recomendable es buscar otros órganos o tejidos dañados.

¿Cómo se quita la neuropatía diabética?

Uno de las piedras angulares del tratamiento de la neuropatía del pie diabético es mejorar el control de la glucosa. Posteriormente se valorará si presenta dolor u otro síntoma, ya que se hay distintos medicamentos que pueden mejorar estos síntomas

¿Cuánto tiempo dura la neuropatía diabética?

Lamentablemente, el daño causado por la diabetes con un inadecuado descontrol de la glucosa es irreversible, por lo que el principal objetivo es evitar mayor daño y en segundo término pasa a mejorar en mayor posible los daños causados por la diabetes