Varices en pechos

varices pechos

¿Qué es la enfermedad de mondor?

Es la tromboflebitis (trombosis) en la región de los senos o cerca de ellos causada por un trombo local y que se manifiesta principalmente con dolor en la region

¿Por qué aparecen varices en los pechos ?

La varices pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, y sus causas son similares, es debido a una disfunción de las válvulas que condiciona dilatación y tortuosidad de las venas.

¿Como se tratan las varices en los pechos?

El tratamiento de las varices más recomendado es la escleroterpia en caso de que tengan muchos síntomas, y con reserva durante el periodo del embarazo.

¿Cuales son los factores de riesgo?

El principal factor de riesgo de desarrollar varices en los senos, es la facilidad de desarrollar varices, normalmente hay una predisposición genética de los individuos.

Existen diversos motivos, dentro de los cuales algunos pueden ser:

• Genética
  • Envejecimiento
  • Exposición al sol
  • Cambios hormonales
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Consumo de alcohol

¿Por qué tratar las varices de los pechos?

El principal objetivo es estético y sintomático, si es por síntomas, lo más recomendable es el uso de escleroterapia, sin embargo si se requiere por estética, también se puede usar la fotoesclerosis o termoescelrosis si llegan a ser arañitas.

¿Qué tratamientos existe para las varices en los pechos?

Los tratamientos a disponibilidad son la escleroterapia, micorescleroterapia, la radiofrecuencia y el láser.

¿Cuáles remedios caseros existen para aliviar las varices en los pechos?

No existen remedios caseros que solucionen el problema, en las piernas se usan las medias de compresión, pero en los pechos lo mas recomendable es el suo de escleroterapia para mejorar los síntomas y la apariencia