Varices en manos

varices mano

¿Por qué aparecen varices en las manos?

El abultamiento de las venas en las manos puede ser normal, hasta cierto punto, ya que si causan molestias se deberá descartar enfermedades que pudieran haber ocasionado la dilatación (por ejemplo, trombosis, una obstrucción de la salida de las venas del brazo)

¿Como se tratan las varices en las manos?

El tratamiento de las varices más recomendado es la escleroterapia en caso de que tengan muchos síntomas, en otro caso si no le gusta el aspecto de las venas abultadas, se puede proponer tratamientos como la escleroterapia. Hay que verificar la existencia de varices en las piernas, ya que es más frecuente en ese lugar.

¿Cuáles son los factores de riesgo?

El principal factor de riesgo de desarrollar varices en las manos, es la facilidad de desarrollar varices, sin embargo, se deberá descartar otras enfermedades que condicionen dichos problemas (por ejemplo, malformaciones arteriovenosas)

Existen diversos motivos, dentro de los cuales algunos pueden ser:

• Ejercicio
  • Genética
  • Envejecimiento
  • Exposición al sol
  • Cambios hormonales
  • Cambios bruscos de temperatura
  • Consumo de alcohol
  • Uso de suplementos alimenticios

¿Por qué tratar las varices en las manos?

No debe ser causa de preocupación las varices en mano, en la mayoría de los casos no genera síntomas ni problemas a menos que tenga dilatación excesiva y/o un trombo. Se pueden tratar las varices para mejorar el aspecto de las manos.

¿Qué tratamientos existe para las varices en las manos?

La escleroterapia ha resultado ser el tratamiento por excelencia, por sus resultados y su seguridad

¿Cuáles remedios caseros existen para aliviar las varices en las manos?

No existen remedios caseros que solucionen el problema, es mejor acercarse con un profesional (angiólogo) para comentar sus preocupaciones y valorar riesgo beneficio del tratarlas