El abultamiento de las venas en las manos puede ser normal, hasta cierto punto, ya que si causan molestias se deberá descartar enfermedades que pudieran haber ocasionado la dilatación (por ejemplo, trombosis, una obstrucción de la salida de las venas del brazo)
El tratamiento de las varices más recomendado es la escleroterapia en caso de que tengan muchos síntomas, en otro caso si no le gusta el aspecto de las venas abultadas, se puede proponer tratamientos como la escleroterapia. Hay que verificar la existencia de varices en las piernas, ya que es más frecuente en ese lugar.
El principal factor de riesgo de desarrollar varices en las manos, es la facilidad de desarrollar varices, sin embargo, se deberá descartar otras enfermedades que condicionen dichos problemas (por ejemplo, malformaciones arteriovenosas)
Existen diversos motivos, dentro de los cuales algunos pueden ser:
No debe ser causa de preocupación las varices en mano, en la mayoría de los casos no genera síntomas ni problemas a menos que tenga dilatación excesiva y/o un trombo. Se pueden tratar las varices para mejorar el aspecto de las manos.
La escleroterapia ha resultado ser el tratamiento por excelencia, por sus resultados y su seguridad
No existen remedios caseros que solucionen el problema, es mejor acercarse con un profesional (angiólogo) para comentar sus preocupaciones y valorar riesgo beneficio del tratarlas
© 2022 Reservados todos los derechos. Monterrey, Nuevo leon